La carrera de Ousmane Dembélé ha acelerado al máximo en los últimos años, en los que ha pasado de ser una joven promesa de la Ligue 1 a jugar en las mejores ligas y equipos del mundo. Tras cambiar el Rennes por el Borussia Dortmund, el de Vernon recibió una llamada del FC Barcelona, y decidió que había llegado la hora de subirse a ese tren.

El extremo ha concedido una entrevista a 'Onze Mondial' en la que repasa varios aspectos de su trayectoria, y uno de ellos es, precisamente, su rápida escalada en los pasados meses. Según el francés, hay un motivo específico que le llevó a mudarse del Signal Iduna Park al Camp Nou.

Tomas Tuchel, decisivo para el Barça y Dembélé

La decisión de los alemanes de prescindir de Tomas Tuchel fue el detonante de la salida de Dembélé rumbo a la Ciudad Condal. Sin su principal valedor y el técnico que le había dado su gran oportunidad en Europa, el francés dio la orden a su agente de escuchar la propuesta de los catalanes, que ya se habían interesado cuando aún estaba en Roazhon Park.

Esto fue en el tramo final del curso pasado, aunque lo más complicado de su fichaje llegó en verano. Dembélé tuvo que plantarse frente a un Dortmund que hacía oídos sordos a las peticiones del Barça, y sólo una oferta estratosférica les convenció por un futbolista al que no querían vender. El resto ya es historia.

Dembélé quiere cumplir su sueño de triunfar en el Barça

A pesar de tener sólo 20 años, Ousmane reconoció que vestir de azulgrana era un sueño que tenía desde niño, y que su intención era hacerse mayor y triunfar en el conjunto culé. Sus perspectivas se vieron truncadas muy pronto con una lesión que le mantuvo varios meses en el dique seco, encadenada con otra que añadió semanas a su tiempo de baja.

Después de recuperar su maltrecho estado físico, el atacante lucha por cambiar la tendencia y hacerse un hueco en el once titular de Ernesto Valverde, olvidando unos presuntos problemas de adaptación y una vida personal un tanto revuelta. Sobre el césped las sensaciones han ido en aumento, y su segunda campaña servirá para valorar si la suya fue una buena elección o habrá que ponerse serios. El potencial lo tiene de sobra.