Ousmane Dembélé hizo acto de presencia en el último entrenamiento del FC Barcelona, previo al encuentro de LaLiga que el conjunto azulgrana disputará en Butarque frente al Leganés. El 'crack' francés saludó a los miembros del staff barcelonista que se encontraban en la banda siguiendo la sesión.

Dembelé estuvo un rato observando el entrenamiento en el campo Tito Vilanova y más tarde se fue junto con el técnico recuperador a los terrenos anexos para seguir su plan específico. Un plan que le tiene que servir para dejar atrás la lesión que padece desde hace dos meses producida en el partido de liga frente al Getafe.

El extremo francés se dañó de forma grave los músculos isquiotibiales de la pierna izquieda y se espera que pueda empezar a entrar en los planes de Ernesto Valverde a partir del mes de enero. De esta forma, se descarta que Dembelé pudiese tener minutos en el Clásico frente al Real Madrid que se disputará a finales de diciembre.

Ganas de volver

Ousmane Dembélé se muestra optimista sobre su lesión y siempre se muestra con una sonrisa en la cara. El francés está poniendo todo de su parte para que el proceso de recuperación que está llevando a cabo llegue a su punto culminante lo antes posible.

El factor positivo para el FC Barcelona es que Dembélé estará disponible para jugar en el tramo de temporada más exigente. A partir de enero y febrero se empezarán a disputar las fases finales de la Copa del Rey y las eliminatorias de la Champions League, coincidiendo también con la segunda mitad de LaLiga, donde se decidirá el campeonato.