Ousmane Dembélé se ha confesado en una reciente entrevista a 'Teléfoot' en la que ha revelado los motivos que le llevaron a tomar la decisión de formar parte del París Saint-Germain, tras las seis temporadas en las que estuvo en el FC Barcelona. Está seguro de que no se quivocó en su idea de recalar en el Parque de los Príncipes. 

Merece la pena recordar que, a finales de julio y en medio de la gira de pretemporada de los azulgrana por Estados Unidos, el conjunto parisino tanteó a Dembélé, quien este año tenía una cláusula de salida en su contrato de 'solo' 50 millones de euros. El Barça puso mucha resistencia, porque solo iban a cobrar poco más de la mitad, y terminaron accediendo a su salida a mediados de agosto. 

Dembélé se confiesa en 'Teléfoot' 

En la entrevista que ha concedido el atacante de 26 años, ha confesado que mantuvo una conversación con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, y Luis Enrique, entrenador, en la que le explicaron el proyecto que le esperaba en París y no tardaron en convencerle. Era el momento de regresar a Francia tras su paso por el Borussia Dortmund y Barça. 

"¿Por qué fiche por el PSG? Hablé con el entrenador y el presidente Al-Khelaïfi. Ellos me contaron el proyecto y volver a jugar a Francia también me hacía ilusión. Todo está bien en el PSG, tenemos un gran entrenador y el discurso del presi me gustó", ha declarado 'Dembouz', dejando claro que está muy a gusto en el conjunto parisino y que espera muchos éxitos en el camino. 

El nivel de Francia, su definición...

Por otra parte, el nacido en Vernon habló sobre el nivel de la selección de Francia, que suman cinco victorias seguidas en el camino hacía la Eurocopa de 2024 y están en un estado de gracia fantástico después del Mundial de Qatar. Solo ha tenido elogios: "Es el equipo en el que más ha aprendido. El colectivo es muy bueno. Todas las posiciones están dobladas con jugadores de calidad que juegan en los mejores equipos del mundo. Hay mucha competencia, pero eso es bueno para el equipo y presiona para que todos demos el máximo".

Del mismo modo, a pesar de que está en un muy buen momento de su carrera, el 'Mosquito' ha apuntado que todavía tiene que mejorar en su definición de cara a portería rival: "¿La definición? Tengo que mejorarla. Hay mucha competencia, por ejemplo, en la selección francesa. Necesito dar la vuelta a la tortilla y marcar goles".