El problema para vender a André Gomes siempre fue el mismo: ninguna de las ofertas que el FC Barcelona recibió este verano por él colmaron las expectativas del club. Todas ellas fueron consideradas insuficientes y desde la entidad catalana no estaban dispuestos a regalar a un jugador que costó 35 millones de euros hace solamente dos veranos, por lo que decidieron cederle.

La cesión del centrocampista portugués pareció ser la mejor solución: el Everton acordó con el FC Barcelona hacerse cargo de la ficha y pagarle al conjunto azulgrana algo más de dos millones de euros. Todo ello permitirá al club culé un año más de margen para venderle a la espera de que rinda bien en la Premier League y se revalorice.

Algo así está a punto de suceder con Paco Alcácer, el gran objeto de deseo del Borussia Dortmund para su delantera. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo viernes, el club alemán le quiere en préstamo y pagaría otros dos millones, una cifra parecida a la que el Everton pagó por la cesión de André Gomes.

Sin embargo, en el caso de Alcácer, el acuerdo todavía sería más beneficioso, ya que se habría incluido en el pacto una opción de compra no obligatoria que oscilaría entre los 25 y los 30 millones de euros. Una cifra que podría hacer recuperar prácticamente la totalidad de lo que se pagó por él hace dos veranos.

Hay que tener en cuenta que el Borussia Dortmund es uno de los clubes punteros de la Bundesliga alemana y que, jugando en el Signal Iduna Park, Paco Alcácer tendría la oportunidad de consagrarse como el delantero titular de un equipo participante en la Champions League, después de no haber tenido demasiado protagonismo en el Camp Nou.

Paco Alcácer y André Gomes, vidas paralelas

El caso de Paco Alcácer es muy parecido al de André Gomes, ya que se trata de dos futbolistas que llegaron el mismo verano al FC Barcelona y ambos procedentes del Valencia, equipo en el que eran piezas muy importantes. Además, si se cierra la operación del delantero valenciano, ambos habrán salido cedidos dejando dos millones cada uno en las arcas del club.