El FC Barcelona puede estar contento, en parte, con el desenlace que está teniendo el Mundial de Rusia 2018. Porque, si bien es cierto que no lo ganará Leo Messi, ni tampoco los cuatro componentes culés de la Selección Española, la realidad es que el Barcelona tendrá, como mínimo, a un campeón del mundo en sus filas la próxima campaña 2018-19.

La Croacia de Rakitic y compañía se ha clasificado para la final al eliminar a Inglaterra, y la jugará ante una Francia en la que se encuentran Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. A excepción de Dembélé, que no está contando demasiado para Deschamps, Rakitic y Umtiti se prevé que sean titulares en la final de Rusia 2018, y uno de los dos se llevará la gloria a la Ciudad Condal.

El otro, a pesar de ser el gran derrotado, tendrá el consuelo de haber quedado subcampeón y, por lo tanto, haberse llevado una medalla plata que no es nada desdeñable, teniendo en cuenta el gran nivel que se ha visto en el presente Mundial de Rusia 2018.

La cuestión es que el FC Barcelona podrá presumir de campeón del mundo, mientras que la mayoría del resto de clubes no podrá hacerlo. Sí lo hará también el Real Madrid, al jugar Modric y Kovacic con Croacia y Raphael Varane con Francia.

El Barça, bien representado en el Mundial

Los dos mejores clubes del mundo se han visto notablemente representados en este Mundial, demostrando sus jugadores por qué son capaces de desempeñar funciones tan importantes en la élite del fútbol europeo.

Pero, volviendo al Barça, cabe resaltar que, pese a las buenas actuaciones de Umtiti y Rakitic, y la aportación de Dembélé, no han sido ellos los mejores exponentes barcelonistas en la gran cita internacional. Lo ha sido Yerry Mina, quien con sus tres goles se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo, aunque Colombia no haya podido superar los cuartos de final. El Barça, bien representado.