Paulinho se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona. El centrocampista azulgrana, que llegó al equipo durante el pasado mercado de fichajes de verano procedente de la Superliga de China, se ha adaptado rápidamente a la filosofía de juego del equipo dirigido por Ernesto Valverde, a sus compañeros de vestuario y a la ciudad.

"Todo el vestuario me está ayudando, pero especialmente hablo con tres: Messi, Suárez y Busquets"

Precisamente, el centrocampista brasileño desveló, en una entrevista publicada por Mundo Deportivo, cuáles son los tres jugadores del vestuario con los que más habla. "Desde el primer día que llegué, cuatro meses atrás, mucha gente nos ha ayudado, tanto a mí como a mi familia. Todo el vestuario me está ayudando, pero especialmente hablo con tres: Messi, Suárez y Busquets", explicó el reciente fichaje azulgrana.

Paulinho fue preguntado por la especial compenetración que se le ve en el campo junto al 'crack' argentino. "No hablamos de eso, pero siempre miro y observo como le gusta jugar en el campo. Si él va hacia un lado del campo yo voy para otro. Nos entendemos bien", indicó el centrocampista brasileño sobre Leo Messi.

Sobre Valverde

Paulinho también se mostró especialmente contento con su entrenador, Ernesto Valverde, a quien le dedicó varios piropos. "La impresión que tengo es que es un gran ser humano, desde que llegué aquí siempre procuró conversar conmigo para que entendiera rápido la forma de jugar del equipo. Viene haciendo un gran trabajo", comentó.

El centrocampista azulgrana desveló que se llevan bien y que hay comunicación entre ellos. "Después de los partidos, si tiene algo para corregirme, siempre me habla, así que es una persona que estoy seguro que le voy a guardar un cariño muy grande porque me ha demostrado ser un gran ser humano y está demostrando su capacidad para llevar al equipo a lo más alto", finalizó.