Paulinho llegó al FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano después de que el club azulgrana desembolsara 40 millones de euros al Guangzhou Evergrande de la Superliga de China. La incorporación del centrocampista brasileño fue muy criticada por su alto precio a pesar de tener 29 años. No obstante, su rendimiento cambió la tendencia crítica.

A las pocas semanas de fichar por el FC Barcelona, Paulinho ya se había ganado al vestuario, a la prensa y a la afición culé. El nivel que mostró le llevó a ser decisivo en muchos partidos y a convertirse en el tercer máximo goleador de la plantilla, tras Leo Messi y Luis Suárez. Ahora, totalmente integrado, pasa revista a su carrera.

La reflexión de Paulinho

Paulinho ha pasado por muchos momentos complicados a lo largo de su carrera. Su fracaso en el Tottenham o las críticas que recibió apenas pisar Barcelona fueron obstáculos que tuvo que superar. Recientemente, usó las redes sociales para expresar la reflexión sobre su carrera, que ha vivido durante muchas etapas.

"En el fútbol y en la vida, a veces la única salida es volver a comenzar... y hacer eso es difícil. En varios momentos, usted necesita ser más fuerte que la voluntad de desistir", dijo Paulinho en el inicio de su reflexión, añadiendo que "en ese momento es fundamental apegarse a lo que te mueve, que te inspira a seguir en busca de tus sueños y de sus objetivos. ¡Sus ídolos, su familia, su propósito!".

El texto incluía una imagen, a la que también hizo referencia: "Siempre que puedo, miro esta foto de 2008 ... lo hago para recordar de dónde venimos y cómo llegué hasta aquí. Del Audax pro Bragantino, Corinthians, Guangzhou y Barcelona. Y tener la oportunidad de representar a la selección brasileña. No fue fácil, no es fácil, pero si usted cree y trabaja duro nada es imposible".

Hombre de confianza de Valverde

Paulinho se ha ganado al barcelonismo por su gran entrega, sus goles y el espectacular rendimiento general que ha aportado al equipo. El centrocampista azulgrana se ha hecho ya un habitual de los onces de Ernesto Valverde, sumando garra a la medular del equipo y sorprendiendo gracias a sus incorporaciones desde la segunda línea del flanco ofensivo culé.