El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho, sigue siendo decisivo para el conjunto culé. No puede decirse que cuajara un partido brillante contra el Athletic de Bilbao este sábado, sobre todo a nivel posicional. El interior azulgrana llegó tarde a la hora de defender en numerosas ocasiones, y en otras adelantó demasiado su posición.

Sin embargo, jugar con él en el once titular es como hacerlo con un delantero más. Y prueba de ello es que, además de marcar el gol de la sentencia en el minuto 90 de partido, ya había avisado en la primera mitad con un remate al palo, llegando a la perfección desde la segunda línea para finalizar una jugada liderada por Leo Messi.

El grado ofensivo de Paulinho le da un extra al FC Barcelona en ataque, y quedó comprobado este sábado, además, que al brasileño le encanta llegar hasta la portería rival. En el tiempo de descuento, en un contragolpe de libro dirigido por Leo Messi, el argentino desdobló el esférico a Luis Suárez y el disparo lo detuvo el portero, pero el rechace fue recogido por Paulinho para marcar a puerta vacía.

Paulinho, ¿segundo máximo goleador?

Ya es el tercer gol de Paulinho en tres jornadas de LaLiga Santander 2017-18. Tres goles que curiosamente son los mismos que acumula Luis Suárez esta temporada 2017-18, y que por lo tanto le convierten junto al uruguayo en el segundo máximo goleador del FC Barcelona en lo que va de temporada, por detrás de Leo Messi.

Eso, por supuesto, sin contar los goles que se han marcado los otros equipos en propia portería, que ascienden a cinco y constituyen la segunda fuente de goles que más beneficios da al FC Barcelona esta temporada 2017-18. Curioso, ¿verdad? Lleguen como lleguen los goles, en cualquier caso, lo importante es que el Barcelona siga sumando de tres en tres.