La prensa catalana asegura que el fiscal José Perals tendría previsto pedir la inhabilitación del FC Barcelona para que no juegue la Liga BBVA durante una temporada a causa del "Caso Neymar". Además de eso, podría enviar a Sandro Rosell y a Bartomeu a la cárcel

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "MD", el fiscal José Perals tendría previsto pedir la inhabilitación del FC Barcelona durante una o dos temporadas en la Liga Española y, además, querría imponer astronómicas multas económicas al club y enviar a la cárcel durante una buena temporada al ex presidente Sandro Rosell, al actual mandatario Josep Maria Bartomeu y a todas las fuentes azulgranas que hayan estado implicadas en el fichaje de Neymar en verano de 2013.

El juez Pablo Ruz cerró hace poco la instrucción del "Caso Neymar" sin la declaración del representante del FC Barcelona, Ignacio Mestre, en un proceso que va a velocidad de crucero y que podría tratarse, como deja entrever "MD", de una "conspiración" en toda regla para desestabilizar todavía más a un Barça que lo ha ganado todo esta última década.

Si en el fichaje de Alfredo Di Stéfano por el Real Madrid hace 60 años el equipo culé fue completamente ignorado, parece que en el "Caso Neymar" todo va inusualmente rápido y -cómo no- nada bien para los intereses azulgrana. ¿Serán capaces los poderes del Estado de inhabilitar al FC Barcelona en la Liga Española? De momento parece que todo son hipótesis, aunque los próximos meses darán a conocer la realidad que le espera al club y a todas las partes implicadas.

El Barça critica la "anormal celeridad" del caso

El Barça defiende que "no ha cometido ningún delito" y que interpondrá un recurso contra la resolución del juez Ruz. En su acta, el magistrado considera que Rosell y Bartomeu pudieron incurrir en tres delitos contra la Hacienda Pública y los juzgará a ellos, y al club como ente jurídico, por un presunto delito de fraude fiscal en el fichaje de Neymar.

En su comunicado, el FC Barcelona pone de manifiesto su indignación por haber sabido el contenido de la resolución a través de los medios y se queja de la "anormal celeridad" de todo el ritmo procesal. Finalmente, el club catalán envía un mensaje de tranquilidad a los socios y adelanta que cambiará el tono de su discurso, "especialmente cuidadoso hasta ahora", para defender a la entidad.