El FC Barcelona sintió un auténtico alivio cuando, después de 71 días, por fin pudo acometer la incorporación en una convocatoria de Pedri González, nombre clave en la zona medular y en las aspiraciones creativas del Barça, y que desde el duelo ante el Cádiz CF en la jornada dos de LaLiga no había podido formar parte de la dinámica azulgrana.

Como todo jugador que regresa de una lesión, el tinerfeño no se instaló de inmediato en el once titular, sino que fue una de las variantes aplicadas por Xavi Hernández para darle un toque diferente al trabado encuentro ante la Real Sociedad, en el que vio acción durante 33 minutos y, aunque se notó el carente ritmo de competición, tuvo la oportunidad de dar muestras de su calidad proporcionándole una soberbia habilitación a Gavi que no fue transformada en gol por muy poco.

Posterior a la victoria en Donostia (0-1), el técnico de Terrassa le dio una segunda oportunidad a Pedri para que siguiera tomando rodaje, esta vez en un cruce de mayor complejidad. Ante el Shakhtar, el ex de la UD Las Palmas entró con el marcador adverso y, en los 31 minutos que jugó, el Barça, que hasta ese momento había mostrado un ritmo lento y predecible, empezó a carburar mejor y a circular mucho más rápido la esférica. Aunque aquello no repercutió en el marcador, sí dejó luces de lo necesario que es un futbolista como Pedri en el esquema azulgrana.

Pedri apunta al XI titular del Barça ante el Alavés

Según se informó en 'Mundo Deportivo', el tinerfeño podría estar volviendo a la titularidad en el encuentro de este fin de semana ante el Alavés. En este duelo, uno de los nombres habituales en la zona medular culé, Gavi, no estará por una sanción derivada de la acumulación de tarjetas, por lo que se hace más probable el ingreso del centrocampista en esta demarcación.

Desde el Barça se estaría apostando por la inclusión del tinerfeño en una clara intención por cambiar la dinámica del equipo, ya que últimamente se ha mostrado lento y con pocas ideas. Con el '8' en sus filas, se gana más control de balón y más peligro en el último tercio de la cancha, donde la inventiva del 'crack' culé para dar el último pase, generar desequilibrio y crear ocasiones se ha echado en falta en el planteamiento de Xavi.