El FC Barcelona está llevando a cabo todos los preparativos necesarios para llegar en óptimas condiciones al compromiso de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el París Saint-Germain, que se celebrará el próximo 10 de abril en el Parque de los Príncipes. Aunque en la Ciudad Condal se tienen certezas sobre la táctica y los nombres que podría emplear el entrenador egarense, también existe la incógnita sobre si Frenkie de Jong y Pedri González estarán disponibles para este importante enfrentamiento.

En ese sentido, el cuadro azulgrana parece tener cada vez más opciones de contar con ambos jugadores para el partido contra el combinado parisino. Aunque no han participado con el grupo en la vuelta a los entrenamientos del elenco catalán este miércoles, según se informó en 'Mundo Deportivo', ambos futbolistas han estado trabajando por separado y no se descarta su incorporación al grupo a finales de semana. Hay que recordar que el Barça también tendrá sesiones de práctica este jueves, viernes y sábado.

Desde el principio, después de anunciarse las lesiones que sufrieron ambos jugadores tras el choque contra el Athletic Club (0-0) en San Mamés, se ofrecieron buenas perspectivas sobre su pronta recuperación. Por el momento, lo que se sabe es que Frenkie de Jong, quien sufrió un esguince de tobillo, estaría prácticamente seguro de formar parte de la convocatoria para el cruce de ida contra el PSG, así lo habría dejado caer recientemente el neerlandés en el vestuario.

El FC Barcelona apela a la cautela con Pedri

En cuanto a Pedri González, quien sufrió una lesión muscular en el recto femoral derecho, se está siendo más cauteloso para evitar forzar su regreso y correr el riesgo de una recaída. Sin embargo, no se ha descartado su participación en el compromiso contra la escuadra francesa si está al 100% de sus capacidades. Desde el club se apunta a que tanto él como el neerlandés podrían tener tiempo suficiente durante esta semana y la siguiente para ponerse completamente en forma antes del enfrentamiento contra los de Luis Enrique.