La planificación navideña del FC Barcelona puede haber dado un vuelco este miércoles, en el que la lesión de Javier Mascherano ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de reforzarse con un zaguero en el mercado invernal. Aunque parecía que poco a poco se iba cayendo hacia la lista de descartes, hay un viejo objetivo que sigue sonando con fuerza.

Se trata de Yerry Mina, por el que los azulgrana tienen un preacuerdo con el Palmeiras para incorporarle en enero o el próximo mes de junio. El colombiano costaría alrededor de 10 millones de euros, y en los últimos partidos ha demostrado que su lesión en el pie está más que olvidada, por lo que se trataría de una opción bastante adelantada.

Quien ha abogado por sus llegada ha sido su propio seleccionador, José Néstor Pékerman, que en la previa del amistoso entre China y Colombia ha confirmado de una manera muy peculiar que el de Guachené estaría en el once titular: "Van a ver a Yerry Mina, que es una de las grandes revelaciones del fútbol actual. Juega en el Palmeiras, llega a los casi 2 metros de altura y tiene posibilidades de ir al Barcelona de España".

Cuestión de prioridades

Aunque está claro que a nivel de inmediatez y economía Yerry Mina sería la alternativa más fiable, existen ciertas dudas entre los técnicos que han aparcado su fichaje. En las últimas semanas, las prioridades han avanzado hacia centrales también jóvenes y físicamente poderosos, pero con experiencia en ligas europeas. Parece que la necesidad de adaptarse lo más pronto posible al ritmo y el juego del Barça ha restado posibilidades al colombiano, aunque habrá que esperar un tiempo más para que el veredicto sea definitivo.