SI ya era poco para el FC Barcelona enfrentarse a la historia y la estadística ante la Real Sociedad en Anoeta el próximo jueves, LaLiga lo ha redondeado eligiendo a un árbitro de infausto recuerdo para los azulgranas. Será José Luis González González el elegido para dirigir el partido en Anoeta y no ha sido muy bien acogido en el seno blaugrana.

González González fue el árbitro que dejó al RCD Espanyol campar a sus anchas la pasada temporada en Cornellá-El Prat ante los blaugranas. El exceso de agresividad no se notó en las tarjetas, pues los jugadores del Barça acabaron desesperados después de sufrir la dureza de sus rivales.

Dos semanas después era el elegido para arbitrar en San Mamés el Athletic-Barcelona y el guión se repetía. El FC Barcelona desesperado con un Andrés Iniesta que acabó amonestado y todavía hoy, un año después, no tienen ni idea de por qué. "Me ha sacado amarilla porque él ha querido, no porque yo haya protestado. Decir que ha sacado el codo no es una protesta", dijo en su día el capitán.

Luis Enrique también tuvo palabras sobre él

El mismo entrenador del Barça se refirió en su día a la designación del colegiado dos semanas después del polémico partido ante el Espanyol. "Me ha sorprendido es la designación arbitral. Basado en el precedente que tenemos, entiendo que no es… a ver cómo lo digo para que no se malinterpreten mis palabras… no es una buena noticia para el árbitro, ni para los equipos, someterlo a esa tensión", dijo un Luis Enrique siempre modélico en sus consideraciones sobre los árbitros.

Los demás colegiados encargados para los duelos de ida de cuartos de la Copa del Rey serán: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Alcorcón-Alavés), David Fernández Borbalán (Real Madrid-Celta) y Antonio Miguel Mateu Lahoz (Atlético-Eibar).