El FC Barcelona necesitará marcar tres goles para igualar la eliminatoria de cuartos de final de Champions League contra la Juventus, pero también deberá andarse con mucho ojo en el ámbito defensivo ante las internadas de los "bianconeri", un equipo que pese a tratarse del menos goleado en Champions League 2016-17 (sólo ha recibido dos goles) no es un conjunto defensivo, sino que es capaz de atacar con cuatro efectivos o más.

El Barça deberá frenar a Higuaín y Dybala, quienes se juntan en ataque Cuadrado y Mandzukic, además de otros jugadores como un Miralem Pjanic que tiene un gran disparo desde fuera del área. Los delanteros argentinos, sin embargo, serán sin lugar a dudas el mayor peligro para la defensa culé.

Gonzalo Higuaín es uno de los candidatos a la Bota de Oro 2017 al luchar codo con codo con Leo Messi, Lewandowski y Bas Dost por el galardón. Además, el "Pipita" llega enchufado al cien por cien después de haber firmado un "doblete" en la Serie A contra el Pescara el pasado sábado. Se trata de un delantero que, además de tener las cualidades y el oportunismo propios de un ariete de área, es capaz también de ser letal al contragolpe y tiene un gran disparo desde fuera del área.

Dybala, recuperado para el Camp Nou

Paulo Dybala es todavía más completo. De hecho, ya lo demostró en la ida de la eliminatoria con dos golazos que hundieron al Barça. Es rápido, con un gran disparo y se caracteriza por una técnica sublime que le hace poder jugar de mediapunta y asistir también a sus compañeros en el flanco de ataque. Dio el susto el pasado sábado, pero se ha recuperado y estará en el Camp Nou.

Puede que no llegue al cien por cien al partido contra el FC Barcelona, pero aun así la zaga defensiva del FC Barcelona tendrá que atarle en corto para que no pueda moverse con facilidad por las inmediaciones del área de Ter Stegen, dado que un gol en contra acabaría de condenar al Barça.

Dos de los mejores delanteros del mundo, en definitiva, que curiosamente no suelen coincidir en la selección de Argentina. Higuaín es un fijo, pero Dybala todavía no se ha ganado la confianza de los técnicos de la albiceleste y, además, ha tenido mala suerte con las lesiones cuando han querido contar con él. El barcelonismo ya les conoce de sobras... Ahora tocará pararles.