Antes del partido frente al FC Barcelona, el entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, fue contundente ante la prensa al afirmar que "para ganar al Barcelona se tienen que alinear los planetas". El técnico argentino sabe lo duro que es jugar ante un rival como los azulgranas aunque avisa que desde la tercera jornada, donde vencieron uno a dos en el Camp Nou, han crecido mucho.

"Nos enfrentamos a un equipo de estrellas, de los mejores del mundo, y nos va a obligar a poner la vara muy alta para volver a tener posibilidades", analizó el entrenador del conjunto blanquiazul. El mismo entrenador babazorro confirmó que "hemos crecido como equipo" y sus jugadores se animan "a hacer muchas más cosas".

Pero para poder seguir soñando tras clasificarse para la final de Copa del Rey, Pellegrino sostuvo que los suyos han empleado las sesiones del jueves y el viernes para "descansar y optimizar las dos sesiones". Y es que sus hombres han disputado "muchos partidos" cada tres días "con un desgaste físico y mental altísimo".

Buscar que el Barça no haga su juego

"Tenemos que tratar de que ellos no puedan hacer su juego y que sus estrellas no tengan ni siquiera una acción", confió el "flaco", que a su vez insistió en que para ello, los suyos deberán hacer "un ejercicio futbolístico altísimo". Sobre Leo Messi, admitió que su compatriota "necesita del Barcelona y el Barcelona necesita de él".

El factor sorpresa ya ha desparecido: "Al principio éramos unos desconocidos y una vuelta después, es difícil que nuestros jugadores puedan sorprender. Por lo que cada vez se nos hace más difícil sacar ventaja".