El árbitro encargado de dirigir este sábado el Getafe-FC Barcelona de LaLiga Santander 2017-18 en el Coliseum Alfonso Pérez, Fernández Borbalán, podría haber resultado clave en el transcurso final del encuentro en el caso de que Paulinho y Denis Suárez no hubiesen conseguido remontar el marcador adverso para el conjunto azulgrana en tierras madrileñas.

Y es que, en una acción de la segunda mitad, en el minuto 69, Borbalán no señaló un clarísimo penalti cometido por Djené sobre Luis Suárez en el interior del área defendida por Vicent Guaita. El jugador de origen africano del Getafe llegó tarde a la hora de proteger el balón frente a Luis Suárez y le dio una patada por detrás que sirvió para derribar al uruguayo.

El colegiado estaba justo delante, pero no señaló nada y, minutos después, amonestó a Luis Suárez con tarjeta amarilla debido a las insistentes protestas del delantero charrúa, que no podía quitarse de la cabeza la jugada en cuestión.

El Barça sigue ganando pese a los obstáculos

Todo sucedió apenas siete minutos después de que Denis Suárez firmara el gol del empate, y antes de que Paulinho sentenciara la remontada para el FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. Una vez más, Luis Suárez no rindió al nivel esperado este fin de semana, pero con el paso de los partidos seguro que poco a poco volverá a ser el de antes.

En cuanto a Fernández Borbalán, cabe recordar que es uno de los árbitros que perjudicó al FC Barcelona la pasada temporada 2016-17 en LaLiga Santander, título que acabó llevándose no sin polémica el Real Madrid. Esta campaña, los de Valverde han empezado tan fuertes que ni siquiera los errores arbitrales merman su capacidad de ganar.