Los 25 millones de euros que hace un año y medio el FC Barcelona pagó por Samuel Umtiti se han quedado muy cortos, casi tanto como hoy parece su cláusula de rescisión. Los 60 'kilos' que marcan la salida del francés son muy apetecibles, y son varios los equipos que se han interesado en llevarse al galo cuanto antes.

En Inglaterra apuntan que uno de los más decididos es el Manchester City, ya que, según 'The Sun', sería una petición expresa de Pep Guardiola. El de Santpedor ve en él a un central con las virtudes para triunfar en el Camp Nou, que son, precisamente, las mismas que le harían adaptarse perfectamente a su estilo de juego.

Tras rondar el fichaje de Virgil van Dijk, los 'citizens' se habrían retirado de una puja que acabó ganando el Liverpool, que convirtió al holandés en el defensa más caro de la historia. Algunas informaciones indicaron entonces que fue el técnico el que dio la orden, para centrarse en 'pescar' su nuevo objetivo en la Ciudad Condal, que, además, saldría más barato.

Tranquilos

A pesar de que las informaciones han sido contradictorias en los últimos meses, todo indica que el propio Samuel Umtiti está tranquilo y a la espera de que el Barça le traslade una oferta de renovación que mejorará su situación antes del Mundial de Rusia. El retoque en sus condiciones modificará el salario, pero también la cláusula y la fecha en la que expira su contrato, de momento válido hasta junio de 2021.