Nadie mejor que alguien que estuvo al frente del primer equipo del FC Barcelona durante cuatro maravillosos años para hablar de las posibilidades reales de remontada ante el Paris Saint-Germain. Entiéndase que nadie mejor que todos esos críticos o comentaristas que poco han tenido que ver con el vestuario azulgrana. Por eso cuando Pep Guardiola habló al respecto en su última rueda de prensa había que escucharlo.

"Si hay un equipo que puede remontar, con su mentalidad, son ellos", comenzó diciendo el técnico catalán que, eso sí, se vio sorprendido por la derrota en París. "Es una sorpresa lo que pasó en Paris, pero a día de hoy en el fútbol todo puede pasar, a mi también me ha pasado. Hay mucha competencia y los rivales son muy fuertes", explicó.

Pero a pesar del tropiezo, Pep tiene una cosa clara del Barcelona: "Siguen siendo el mejor equipo del mundo". Pues los azulgranas "han sido los dominadores del fútbol mundial en los últimos 10 años".

Guardiola apoyó públicamente a Luis Enrique

Como excompañero, amigo y rival, el de Santpedor también rompió una lanza en favor de Luis Enrique. "Por lo que les conozco, a Luis y a los jugadores, el mejor consejo que les puedo dar es que no se les critique mucho, porqué volverán a demostrar que están equivocados", sostuvo con una sonrisa pícara.