Tras el fallecimiento de Johan Cruyff, muchos han sido los elogios, los actos y los tributos en nombre de uno de los hombres más importantes en la historia del FC Barcelona. Pero algo que lleva tiempo rondando la cabeza de muchos y que nadie había expuesto de forma oficial era el renombrar el Camp Nou con el nombre del eterno holandés. El presidente de la peña blaugrana Johan Cruyff, con sede en Santa Coloma de Gramanet, Antonio Martínez, lo pidió de la siguiente manera:

"Johan es el hombre que cambió la filosofía del barcelonismo. Pasamos de celebrar Recopas o Copas del Rey y de sufrir a decir vamos a ganar, estamos ganando. Fundamos la peña por cómo salió del club y lo que había hecho. Pasen los años que pasen Johan siempre estará con nosotros y será de todos los barcelonistas pero de nosotros más que de nadie porque apostamos por él cuando Núñez lo despidió.

Sí que me gustaría que el estadio llevase su nombre. Entiendo que haya gente con que no esté de acuerdo, pero es la persona más influyente en el barcelonismo y los chicos jóvenes de 24 ó 25 años no tienen ni idea de lo que es perder contra el Madrid, la final de Sevilla o la Liga que se nos fue con Udo Lattek. Todo eso cambió gracias a Cruyff. Johan era un genio".

El propio presidente confesó el nombre que desde la peña le tenían al "flaco": "Le decíamos el maestro y a nivel particular quiero hacerle un homenaje mi hermano Martín Martínez, que fue miembro de la Comisión Social con Joan Laporta. Era un genio. Nos referíamos a él como el maestro".