El Barça se sacó un gran peso de encima logrando la victoria contra la Real Sociedad en el siempre complicado estadio de Anoeta. Los donostiarras empezaron el encuentro ganando con un gol de Aritz Elustondo, pero los culés remontaron gracias a dos tantos casi seguidos de Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Al FC Barcelona le costó mucho generar fútbol durante el primer tiempo por lo bien organizada que estaba la Real Sociedad y Ernesto Valverde, tras apostar por varias rotaciones de inicio, decidió dar entrada a Philippe Coutinho en el descanso. El cambio fue clave, ya que el FC Barcelona elevó el ritmo y el brasileño se salió.

De hecho, una de sus jugadas individuales y típicas en él -diagonal hacia dentro y disparo potente con rosca buscando la escuadra- estuvo a punto de convertirse en gol. Coutinho aumentó las revoluciones y activó a sus compañeros con su fútbol descarado y efectivo. Aunque no marcó, generó mucho fútbol.

En acabar el partido, Luis Suárez aseguró que la entrada del brasileño fue clave. "La entrada de Philippe en la segunda parte fue lo que cambió la dinámica del partido. Entró muy bien", dijo, haciendo un guiño al que ya fue su compañero en el Liverpool y lo vuelve a ser en el FC Barcelona.

Philippe Coutinho, el galáctico versátil

Lo cierto es que las virtudes que aporta Philippe Coutinho al equipo son muy grandes. Su gran desborde, capacidad de asociación y disparo lejano le convierten en un jugador muy efectivo tanto cuando el rival se encierra en defensa como cuando deja espacios a la espalda de sus zagueros, por lo que su versatilidad es importante.

El brasileño solamente lleva un gol esta temporada, pero lo que demostró la pasada campaña en apenas seis meses y su historial con el Liverpool hacen pensar que no solamente va a ser un futblista clave en la construcción del juego, sino que también lo va a ser en el apartado realizador.