A pesar de las carencias defensivas que ha presentado el FC Barcelona durante la temporada 2021-22, dos piezas de la plantilla azulgrana se han mantenido sólidas en la última línea. Se trata de Gerard Piqué y Ronald Araújo, cuyos nombres figuran en el ‘top 5’ de los defensores menos burlados por su rivales a lo largo del curso en el torneo de la regularidad.
Ambos jugadores ya suman 800 minutos de juego cada uno, lo que les permite superar el umbral necesario para ser tomados en cuenta para este apartado. El líder de esta clasificación es Piqué, quien solo se ha visto superado en dos oportunidades a lo largo de la temporada, a pesar de lo mucho que se ha especulado sobre el futuro y la continuidad de su carrera como futbolista.
El segundo en el ranking es Víctor Ruíz. El zaguero del Betis también ha sido superado en dos oportunidades, aunque con una cantidad de minutos inferior a la del segundo capitán azulgrana, por lo que se coloca un peldaño más abajo al no mantener la misma regularidad. El podio es completado por David García, de Osasuna, y Stefan Mitrovic, quien milita en el Getafe.
El gran momento de Araújo
Un escalón mas abajo se ubica Ronald Araújo. El uruguayo se ha consolidado en la zaga del equipo blaugrana, tanto con Koeman como con Xavi en el banquillo. Solo ha sido regateado en tres ocasiones, ratificando el buen momento que vive desde la temporada anterior, lo que a su vez le ha llevado a ocupar una plaza fija en la selección uruguaya, aunque no como central, ya que estos puestos son de Diego Godín y Josema Giménez.
De hecho, hay datos de comienzos de 2021 que reflejan la solidez del charrúa en la línea de defensa. En total, tras haber estado presente en el campo a lo largo de 900 minutos, no pudo ser regateado ni una sola vez por los atacantes rivales a lo largo de 11 encuentros disputados con el equipo que entonces dirigía Ronald Koeman.