El FC Barcelona superó al Rayo por 3-1 en un encuentro en el que Gerard Piqué fue uno de los héroes del choque. El central barcelonista marcó el empate a uno al aprovechar un buen centro de Messi y marcar a placer de cabeza ante la salida de Dimitrievski. El '3' hizo un partido muy completo, pero no pudo hacer nada en el golazo de Raúl de Tomás para marcar el 0-1.

Tras la victoria del Barça Piqué atendió a los micrófonos de Bein a pie de campo y habló sobre lo mucho que ha tardado en volver a ver puerta. "Hacía un rato largo que no marcaba, creo que desde noviembre, pero estoy contento por el gol", explicó el ex internacional español.

El jugador se refirió también a su situación personal y a cómo llega a este tramo final de competición. "Me encuentro muy bien, al final son rachas, El equipo también ayuda, cuando está mejor todo es más fácil. Ahora me encuentro bien y estoy con los tres objetivos en la cabeza, pero toca centrarse en el miércoles, que no será fácil", dijo el defensor.

Además, Piqué no dudó en defender a su compañero Philippe Coutinho, que volvió a hacer un mal partido y se fue despedido con algún pito. "Philippe está haciendo una buena temporada, su coste fue muy elevado y eso creo que es lo que tiene presente la afición. Hay que respetarla, pero nosotros le damos todo nuestro apoyo y es un jugador que necesitamos en este tramo final de temporada", afirmó.

El defensa también habló de lo complicado que ha sido ganar al Rayo, a pesar de su favoritismo. "Hemos tenido una racha muy dura, hoy en teoría era un partido más asequible por la clasificación del rival, pero ya sufrimos el año pasado ante el Leganés antes de jugar en Roma. Nos toca poner la atención de cara el miércoles", apuntó hablando ya de la Champions League.

Piqué mandó un aviso al Camp Nou

El jugador azulgrana quiso hacer un llamamiento a toda la afición del Barça de cara al importantísimo partido que tienen los barcelonistas el miércoles contra el Olympique de Lyon. "El mensaje para el miércoles es que tenemos una final y que necesitamos el Camp Nou lleno", concluyó.