El Mundial de Globos se hizo realidad y pese a las críticas que recibió el evento por tratarse de una práctica “no profesional”, mucha gente del mundo lo pudo disfrutar en las distintas plataformas que ofreció Ibai Llanos como streamer, además de Gerard Piqué, cofundador junto al experto en el mundo digital.

Personalidades dentro del staff de narradores y comentaristas, profesionales como parte del cuerpo de árbitros y observadores, además de personajes mediáticos que asistieron al show, dieron un matiz interesante al torneo que involucró a 32 países dentro de esa caja transparente en la que los representantes de cada nación se tiraron por todos lados.

Marc y Álex Márquez, pilotos de Moto GP profesionales, acudieron al llamado de Piqué para estar entre los invitados al evento, además de pasar por las cámaras presentes ese día y contar cómo fue su llegada al lugar, la invitación que recibieron y su postura sobre este nuevo deporte que de momento, es una práctica organizada.

"Liada... Recibo un 'WhatsApp' de Gerard y ya digo 'aquí pasa algo'. Sabía que venía el 'Balloon World Cup”, comentó Marc, mientras que Álex fijó postura sobre la práctica en sí asegurando que "al 'que no caiga' ha jugado todo el mundo…desde pequeño, todo el mundo juega... Pero la liada que han metido aquí con 32 países, creo que será bonito".

Perú fue el primer campeón de esta nueva práctica que solo en Twitch llegó a reunir a más de medio millón de personas como pico más alto, que escucharon a clásicos narradores de fútbol como parte de las voces del torneo en la misma mesa que Ibai y Piqué.

Sin olvidar la crítica

Más de 6 horas tuvo de duración el evento que contó con la presencia de Piqué y allí el gran problema, que pese al buen rato e iniciativa formada por el defensor junto a Ibai, el hecho de estar un cuarto de día en esa actividad en medio de las turbulencias del Barcelona parece no haber sentado bien en gran parte de los culés, que le criticaron bastante en redes sociales.