Ernesto Valverde tiene un problema que le da dolores de cabeza: Gerard Piqué sigue padeciendo problemas físicos. El central catalán arrastra molestias desde hace semanas, cuando sufrió una dura entrada por parte de Gerard Moreno, delantero del Espanyol. Desde entonces, ha seguido jugando infiltrado, a riesgo de agravar su lesión.

En el entreno de este jueves, Gerard Piqué ha realizado trabajo al margen, aunque estará disponible para entrar en la convocatoria del partido frente al Girona. No obstante, Valverde podría estar pensando en llevar a cabo rotaciones, tanto para repartir oportunidades a jugadores menos habituales como para dar descanso a los indiscutibles.

Pese a no estar al cien por cien para disputar el encuentro y siempre según las informaciones publicadas por diario 'As', Gerard Piqué no quiere ni oír hablar de descansar en el partido de Liga Santander contra el Girona. El zaguero tiene claro que quiere ser protagonista sobre el campo y que la mejor manera para mantener el ritmo es seguir jugando.

El problema es que, en Stamford Bridge, se marchó visiblemente renqueante del terreno de juego. Sin embargo, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Chelsea, reconoció que Piqué disputó el partido todavía con molestias, pese a que acabó aguantando. El técnico extremeño aseguró que el zaguero "acabó el partido mejor de lo esperado".

Piqué, ¿arriesgar o darle descanso?

Gerard Piqué es una pieza básica en los esquemas de Ernesto Valverde. El central catalán ha recuperado su mejor versión en la presente temporada y es un jugador clave tanto para empezar las jugadas con el balón controlado desde la línea defensiva como para abortar las acciones del rival.