Gerard Piqué se reincorporó este miércoles por la mañana a los entrenamientos del FC Barcelona, por lo que, después de que Jordi Alba hiciese lo propio este pasado martes, se prevé que ambos estén perfectamente listos para recibir el alta médica en los próximos días y, por lo tanto, dispongan de minutos de juego y rodaje contra el Málaga el sábado en el Camp Nou.

De hecho, lo más probable es que ambos jugadores sean titulares y puedan formar una defensa con Javier Mascherano y Sergi Roberto, a pesar de que el carrilero catalán se encuentra algo renqueante de los últimos encuentros, y podría acabar cediendo su posición en el once titular.

El caso es que el FC Barcelona se ejercitó nuevamente este miércoles y siguió preparando, de esta manera, el partido frente al Málaga al ir recuperando poco a poco a los efectivos que llegan procedentes de los partidos de selecciones.

Abeledo, Aleñá, Carbonell, Alfaro y Marc Cardona fueron los jugadores del filial azulgrana que trabajaron con el primer equipo este miércoles, y es posible que alguno de ellos -o quizá Nili y/o Marlon- puedan entrar en la convocatoria para el partido del sábado, a pesar de que todo dependerá de las bajas.

En las próximas horas aterrizarán Leo Messi, Mascherano, Luis Suárez y Neymar Jr, quienes ya han disputado los dos partidos correspondientes al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 con sus respectivas selecciones.