Están siendo días distintos para un Sergio Busquets que, en medio de las vacaciones tras culminar la temporada, está pendiente de definir su futuro y el club al que se unirá después de concretarse su salida del FC Barcelona. Son semanas claves para que analice todas las alternativas que tiene y comenzar a planificar su próximo paso en el mundo del fútbol. No tiene nada atado y está disfrutando el proceso. 

En medio del caos, el ahora excapitán azulgrana ha ofrecido una entrevista al diario 'SPORT' en la que se ha confesado sobre cómo ha cambiado la posición de pivote, su rol en todos estos años y, por supuesto, la posible vuelta de Lionel Messi a la Ciudad Condal este verano, después de confirmarse su salida del París Saint-Germain. 'Busi' cree que merece un último baile y una despedidas en 'condiciones', tras marcharse por la puerta de atrás en 2021. 

Busquets, ¿el pivote ideal? 

El futbolista de 34 años ha hablado sobre cómo él ha 'reinventado' la posición del pivote, apuntando que "en parte me voy orgulloso también por eso, por todo lo que se ha dicho de mí, personas del mundo del fútbol, ya sean compañeros, entrenadores míos o de otros equipos que quizás no me han visto entrenar ni me han conocido. Que todos tengan esa opinión y te valoren tanto es lo más bonito que uno se puede llevar más allá de los títulos. Yo he intentado hacer mi trabajo".

No se ha dado todo el mérito, puesto entiende que también ha estado muy bien acompañado en toda su estancia en el FC Barcelona. "Es verdad que soy un jugador con unas características especiales para ese puesto. Y también he tenido la suerte de coincidir con grandes jugadores. Al estar en el mejor club del mundo tienes la oportunidad de que todos quieran venir o sino también que salgan de la casa, como al principio nos pasó", insistiendo en que "Andrés, Xavi, Leo, todos estos jugadores que tenía alrededor, incluso detrás también con Puyi, Jordi, Víctor. Fue un momento único e irrepetible. He intentado hacerlo lo mejor posible y ayudar a todos. Y considero que se me ha valorado mucho y muy bien". 

La despedida de Leo Messi... ¿y su vuelta?

El de Badía también ha hablado sobre los rumores que apuntan que Messi podría volver este verano, confensado que le gustaría para que tenga la despedida que se merece tras convertirse en el mejor jugador de la historia del club: "Me gustaría por todo lo que hemos vivido, por la persona que es, porque sé cómo quiere al club. Me gustaría y debería tenerla. Al final, es el mejor jugador de la historia, del mundo y, como es obvio, también de nuestro club. Todo lo que nos ha dado, lo que ha repercutido en nuestra época dorada, en la mejor época del club".

Busquets añadió que "lo que ha hecho, lo que ha generado. Es una barbaridad. Todo el mundo tiene ese mal gusto de cómo se fue y ojalá pueda tener la despedida que se merece. Seguro que la va a tener. Y yo creo que todo el mundo es partidario de que sea así. No sé si será como jugador o no, pero eso ya depende únicamente de él".