Aprovechando el último parón internacional antes del Mundial, Xavi trabajará muy de cerca con sus nuevos laterales. Los compromisos de las selecciones han hecho que la mayoría de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona hayan sido convocados, dejando al entrenador suficiente tiempo para afinar conceptos con Héctor Bellerín y Marcos Alonso, dos de los que se han quedado al no haber sido tomados en cuenta por Luis Enrique.

El Barça lleva ocho partidos oficiales en este inicio de curso y el técnico de Terrassa ha utilizado principalmente a Koundé en el lateral derecho, al igual que a Ronald Araújo. Bellerín ha tenido minutos en dos encuentros, después de haber llegado el último día del pasado mercado de verano como futbolista libre. El ex Arsenal fue titular en LaLiga ante el Cádiz, disputando los 90 minutos, y después entró en el 59' en la goleada ante el Elche el pasado fin de semana.

En el lateral izquierdo, Marcos Alonso no ha tenido tampoco demasiado recorrido desde su llegada, también el pasado 1 de septiembre. El futbolista zurdo jugó de entrada frente al Bayern en Champions League, aunque en Liga ha visto solo 12 minutos de juego, los cuales jugó frente a los gaditanos en el triunfo de visitante 2-1. 

Paciencia para trabajar

Xavi ha sido claro con la afición y la prensa que al tratarse de dos fichajes de último minuto necesitan entrar en la dinámica del primer equipo poco a poco. El entrenador considera que les urge primero trabajo físico y después el conocimiento de los mecanismos del equipo. El Barça estará de vuelta a los entrenamientos con todos sus jugadores el día 28 o 29, para enfrentar al Mallorca el próximo 1 de octubre. 

El míster culé tendrá sesiones jueves y viernes, donde quiere hacer hincapié en los movimientos defensivos, su aportación en el mediocampo y sus subidas al ataque. Xavi cuenta también con Sergi Roberto, que había estado con molestias físicas después de la victoria del Barça ante el Viktoria Plzen por Champions League.