Después de disputar la final del Mundial de Qatar, el defensa Jules Koundé se reincorporó este miércoles al FC Barcelona para empezar a preparar el derbi contra el Espanyol que se disputará este próximo sábado en el Camp Nou (14.00 horas). Con esta 'alta', ahora el cuerpo técnico tiene a sus órdenes a toda la plantilla para los últimos detalles del partido que marcará el regreso de LaLiga después del parón.

Ahora sí el técnico azulgrana podrá tener el 100% de la plantilla a su entera disposición. Con Ronald Araújo ya totalmente recuperado, y esperando únicamente el alta médica para este fin de semana, el entrenador únicamente no tendrá a disposición para el partido al sancionado Robert Lewandowski, aunque igualmente está trabajando con normalidad pensando en la Supercopa. 

Con la llegada del subcampeón del mundo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se completa el grupo de jugadores que enfrentará al Espanyol y además el míster egarense ya pueden empezar a confirmar internamente su once para el choque. Ciertamente el zaguero tendrá únicamente un par de entrenamientos, por lo que podría estar desde el banquillo ante los periquitos. 

Un once con variedad de posibilidades

Ousmane Dembélé, en teoría, también debía sumarse este miércoles a los entrenamientos, pero adelantó dos días su regreso, ayudando así a Xavi con sus opciones de ataque. Para esta jornada 15 de LaLiga, aún hay varias interrogantes respecto a la alineación que darse, entendiendo que Sergi Roberto o Bellerín ocuparán el lateral diestro ante los pocos entrenamientos de Koundé.

Además, Ansu o Ferran harán de Lewandowski, quien cumplirá la primera de sus tres fechas de sanción. Por su parte, De Jong o Busquets ocuparán el pivote, con Pedri y Gavi en los interiores seguramente. Christensen y Eric García seguramente serían los centrales, con Alba o Balde por la banda izquierda, y Raphinha pidiendo una oportunidad como titular.