El FC Barcelona ha nombrado este miércoles oficialmente a James Costos como nuevo asesor estratégico en Estados Unidos. Un nombramiento que ha traído muchísima polémica en las redes sociales. Y es que en muy pocos minutos ha comenzado a correr un tweet de Costos hace unas semanas animando al Madrid antes de la final de la Champions. 

En el comunicado, había unas declaraciones del presidente Bartomeu destacando que Costos "siente mucho los colores del Barça". Algo que, como se puede ver en el tweet que acompaña esta noticia y otras imágenes de Costos, no parece ser muy verdad. Y claro, los tuiteros ya han mostrado su indignación. 

El Barça informa en la incorporación de Costos su condición de embajador de Estados Unidos en España y Andorra, cargo que abandonó en enero de este año, una vez que Obama dejó la presidencia de los Estados Unidos. Costos es una persona muy cercana al exmandatario norteamericano.

¿Dejará el cargo?

Habrá que ver si el nuevo asesor tiene que dejar su cargo a las pocas horas de ser nombrado, puesto que la presión mediática en redes sociales suele tener, a veces, un efecto importante en estos sucesos. En cualquier caso, el señor Costos tendrá que dar alguna explicación porque ahora representará al Barça... y no parece muy culé.