La polémica está abierta después de que el Comité Técnico de Árbitros haya decidido "castigar" a uno de los asistentes que arbitró junto al colegiado Clos Gómez el pasado Clásico de Liga Santander 2016-17 entre FC Barcelona y Real Madrid, disputado en el Camp Nou.

"Carrusel Deportivo" ha sido el primer medio en informar sobre el supuesto "colegueo" del juez de línea Norbert Cebrián con diversos jugadores del FC Barcelona, en una relación de cercanía que habría sido plasmada en el informe del Comité Técnico de Árbitros de hace dos jornadas, y que ha provocado que dicho asistente se quede "en la nevera" de cara a las próximas jornadas de competición.

El informe en cuestión asegura que Norbert Cebrián mantuvo en el túnel de vestuarios del Camp Nou algunas conversaciones de compañerismo y camaradería con varios futbolistas del FC Barcelona, lo que habría reportado las teóricas sospechas de favoritismo hacia el bando azulgrana.

Cabe recordar que Clos Gómez fue muy criticado tras el Clásico de la semana pasada en el Camp Nou, a pesar de que dejó de pitar penaltis en ambas áreas, y no cortó con suficientes tarjetas amarillas el juego a veces violento de los jugadores del Real Madrid, especialmente contra Neymar Jr. En cualquier caso, parece que las heridas del Clásico todavía no se han cerrado, y la polémica sigue abierta.