Ousmane Dembélé está demostrando que está en su mejor momento desde que llegó al FC Barcelona. El francés ha dejado claro que sobre el terreno de juego está dejando todo, y fuera de él se ha comprometido para que su nivel no decaiga drásticamente. El atacante, respaldado por Xavi desde el banquillo, demuestra todo lo que puede hacer sobre la banda derecha como culé, haciendo olvidar aquella época gris llena de lesiones y actuaciones intrascendentes.

Como ya comentamos en FCBN, Dembélé ha cambiado su estilo de vida y con mejor alimentación y trabajo con los fisios ha podido alejarse de las lesiones y devolver la confianza que el cuerpo técnico ha puesto en él con su reciente renovación. Xavi está consiguiendo aprovechar a uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo ahora que está al 100% para rendir dentro del campo ya sea asistiendo, marcando goles o simplemente involucrándose en la presión colectiva del Barça.

Con la llegada de Raphinha, el galo ha empezado esta temporada jugando tanto por derecha como por izquierda, algo que ejecuta sin problemas y con casi igual peligro al manejar ambos perfiles a la perfección, un rasgo que lo hace imprevisible. “Me gusta jugar en los dos lados, pero prefiero en la derecha. Hay que trabajar para el equipo y creo que estamos bien. Con Raphinha ha cambiado mucho, con Lewandowski hay una conexión muy buena. Es cierto que puedo chutar con las dos piernas, pero prefiero entrar con la izquierda hacia adentro”, quiso aclarar Dembélé.

Muy pocos jugadores en el mundo, por no decir ninguno, son capaces de dominar la pierna izquierda y la diestra con la misma precisión. Sobre la procedencia de esta virtud el futbolista solo deja caer un "no lo sé" entre risas. "Escribo con la izquierda, pero prefiero conducir con la izquierda y chutar con la derecha. Pero puedo usar ambas. De pequeño ya chutaba con las dos piernas. En la calle, cuando empezaba, ya recuerdo usando las dos piernas. También he trabajado mucho desde hace tiempo para esto”, explicó Ousmane, que a pesar de ser jugadores distintos hace recordar el paso de Diego Forlán por el Villarreal y posteriormente por el Atleti. 

Carrera en constante crecimiento

El extremo francés suma 13 asistencias en el año 2022, momento en el que su nivel volvió a ajustarse con la calidad que todos sabemos que posee. Ante el Sevilla este paso fin de semana, comenzó el contraataque que acabaría en el primer tanto de Lewandowski, justo cuando el Barça más estaba sufriendo el partido, demostrando que en carrera es francamente imparable.