No sólo bastará con motivación para ganar al Real Madrid el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. El FC Barcelona se ha marcado como objetivo recuperar la inspiración goleadora frente a los blancos en el Clásico, y tiene argumentos de sobra dado que estarán sobre el campo sus dos máximos goleadores y máximos artilleros del campeonato, Leo Messi (29 goles) y Luis Suárez (24 goles).

Será clave para ello que los culés estén frescos de ideas y hayan olvidado ya el duro varapalo sufrido contra la Juventus el pasado miércoles en el Camp Nou, cuando ni siquiera se pudo ganar el partido para seguir soñando en Champions League.

El FC Barcelona no estuvo nada fino de cara a portería a lo largo de la eliminatoria. Luis Suárez, Neymar, Messi y compañía no calibraron con la precisión necesaria hace una semana en el Juventus Stadium, pero este pasado miércoles el problema se agravó notablemente, impidiendo la remontada con la que soñaba todo el barcelonismo.

El FC Barcelona, a meterse de lleno en la lucha por LaLiga

Llama la atención que el FC Barcelona chutase este miércoles un total de 19 veces en busca de la portería de Buffon, encontrándola tan sólo una vez. Un disparo de 19 realizados fue a puerta, y el resto se perdieron en las gradas del Camp Nou. Falta de puntería inaudita de los culés, que a lo largo de la temporada tenían la efectividad de cara a puerta como una de sus señas de identidad.

Este domingo, el Barça de Luis Enrique querrá poner remedio a dicho problema perforando el mayor número posible de veces la portería de Keylor Navas. El objetivo será lograr tres nuevos puntos que metan de lleno al equipo en la lucha por LaLiga.