Pocos minutos después de que terminara la sesión de entrenamiento vespertino de este lunes, Ernesto Valverde tomó la decisión de dar descanso a la plantilla del conjunto azulgrana hasta después del viaje a Estados Unidos, después de que desde el pasado 12 de julio algunos jugadores hayan llegado a acumular más de diez entrenamientos en apenas seis días.

El caso es que el FC Barcelona afrontará un viaje muy largo este miércoles a partir de las 16 horas (hora española), cuando partirá el avión rumbo a Estados Unidos para iniciar una gira de pretemporada 2017 que se prolongará diez días, y que llevará al FC Barcelona a jugar contra grandes clubes de Europa como Juventus, Manchester United y Real Madrid.

El primer partido no se jugará hasta la madrugada del sábado al domingo contra la Juventus, lo que ha permitido que Valverde y sus ayudantes hayan tomado la decisión de dar dos días seguidos de descanso a sus jugadores, que seguro que lo agradecerán.

Descanso necesario para no 'quemar' a la plantilla

De esta manera, todos ellos podrán descansar y pasar tiempo junto a sus familias antes de volver a entrenarse, esta vez en tierras norteamericanas, para dar comienzo a la gira y seguir preparándose para la temporada oficial 2017-18.

El FC Barcelona quiere llegar en el mejor momento posible de forma a los primeros partidos oficiales, que se jugarán a mediados de agosto contra el Real Madrid con motivo de la Supercopa de España 2017, primero en el Camp Nou y luego en el Santiago Bernabéu. Recuerda que a través de este enlace puedes comprar entradas para ambos partidos.