Portugal se impuso a Suiza por 3-1 con un tremendo 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo en las semifinales de la Liga de las Naciones. Nélson Semedo fue titular y jugó los 90 minutos de encuentro ante los suizos. El carrilero hizo un buen papel, aunque no fue de los jugadores que más brilló. El culé, eso sí, parece que se ha afianzado en el once titular.

Hace varios días que se está hablando de la posibilidad de que Semedo decida marcharse del FC Barcelona. Parece que el futbolista podría estar descontento por el papel que tiene en Can Barça y por los minutos que le ha dado Ernesto Valverde hasta la fecha. El portugués ha sido titular muchas veces, pero en los choques importantes casi siempre ha jugado Sergi Roberto.

En pleno lío por esta supuesta intención de irse, el jugador decidió evitar a todos los periodistas que estaban en la zona mixta y fue de los primeros en salir rumbo al autocar. La UEFA obliga a todos los futbolistas a pasar por allí delante, aunque decidiesen no hablar, pero el carrilero prefirió no arriesgarse y salió antes de que nadie le viera.

Este silencio y esta manera de evitar a toda la prensa hace que el 'caso Semedo' pueda ser más real que nunca. Fue Catalunya Radio quien se encargó de dar la información. Se afirma que el portugués ya le ha dicho al Barcelona que quiere marcharse. Probablemente, no quiera que nadie le pregunte por ello para no darle más bombo del necesario.

Este sábado, Portugal volverá a jugar en la final de la Liga de las Naciones ante el ganador del Holanda-Inglaterra. Quizás ese sea el momento en el que Semedo decida romper su silencio y salga para dar las explicaciones que quiera dar. El barcelonismo deberá esperar hasta entonces para saber si hay o no hay 'caso Semedo'.

El Barça no regalará a Semedo

Quiera o no quiera marcharse, el FC Barcelona no va a regalar al carrilero titular de Portugal. El ex del Benfica costó 30 millones de euros y en sus años en Can Barça ha mejorado mucho sobre todo en la faceta defensiva. Tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y, de momento, el conjunto azulgrana se remite a esa cifra. Habrá que ver cuánto ofrecen sus pretendientes si el lateral decide abandonar el Camp Nou.