Ya las tenemos aquí. El FC Barcelona ha presentado oficialmente este lunes las equipaciones para la temporada 2017-2018. Tras ganar el título de Copa en el Calderón, los azulgrana ya tienen el chip en el próximo curso.

La nueva equipación Nike Vapor del FC Barcelona es una interpretación actualizada de los tradicionales colores blaugrana, plasmados en una combinación progresiva de las tradicionales franjas con la revolucionaria tecnología Aeroswift, creando unas prendas de alto rendimiento, innovadoras y repletas de modernos detalles.

En el torso, los tradicionales colores blaugrana se actualizan y muestran unas franjas rojas verticales que se van estrechando sobre un intenso color azul. En el cuello pueden verse algunos detalles inspirados en la historia y la cultura del club, como por ejemplo la bandera catalana, la Senyera. Las zonas de la camiseta con tejido especial crean un sutil patrón geométrico que mejora el ajuste y se adapta a los movimientos del jugador. 

Innovación con la segunda y la tercera

La segunda equipación y la tercera poco tendrán que ver con las actuales. Se espera que la tercera incorpore un color marrón caldera nuevo para el club. Muy parecida, por tanto, a la que luce esta temporada la AS Roma. La segunda, con un color celeste parecido a la de hace años, se asemeja a la del Manchester City. Los diseños no se harán oficiales hasta finales de la actual temporada.