Desde aquel 16 de agosto en la Supercopa de España, en el partido de vuelta en el Bernabéu, que el Barcelona no terminaba un encuentro sin marcar. Se quedó sin anotar una diana este martes en Grecia ante un Olympiacos defensivamente muy duro, aunque los de Valverde tuvieron realmente oportunidades para marcar.

A Denis le anularon un gol, bien anulado, Suárez tuvo varias oportunidades para batir a Proto y Messi lo intentó hasta el tiempo de descuento, pero no hubo manera. El portero de Olympiacos estuvo realmente brillante y el uruguayo volvió a estar poco hábil en alguna acción que parecía manifiesta. 

Desde aquel encuentro de Supercopa eran ya catorce partidos seguidos marcando, rozando una media de tres por encuentro. Al equipo parece no faltarle gol, pero la realidad es que sin Leo Messi cuesta muchísimo generar en ataque. Suárez no acaba de enchufarse y Deulofeu no encuentra la regularidad.

Pero no hay ningún motivo para preocuparse porque oportunidades las hubo. El Barça generó y lo buscó hasta el final, pero esta vez no hubo suerte. Tocará seguir trabajando y preparar el partido del fin de semana ante el Sevilla, donde sí será necesario marcar para mantener la buena racha liguera. 

Alcácer, sin minutos

Teniendo en cuenta que Suárez no está bien, sorprende que Alcácer no tenga minutos en el equipo, aunque sea para dejar espacios a Messi y para añadir potencial ofensivo. El delantero valenciano no cuenta para Valverde y queda patente partido tras partido. Unas suplencias que solo conllevan a su salida pronto.