El guardameta del FC Barcelona Claudio Bravo puso punto y final a su espectacular racha sin encajar tantos después de que el jugador del Málaga Juanpi se aprovechase de un error de la zaga y de la "empanada" de los defensores para plantarse sólo ante Bravo y batirle. Un gol en contra que no se producía con el portero de Santiago desde el pasado 2015, ante el Deportivo de la Coruña.


Frente a los gallegos encajó dos tantos en los últimos minutos de partido que le costaron a los blaugranas el empate a dos. Desde entonces, Bravo no había tenido que volver al fondo de su portería para recoger ninguna pelota. Seis habían sido los encuentros en los que el marcador había quedado impoluto para los de Luis Enrique en una clara mejora defensiva del equipo.

Claudio no concedió ningún tanto en contra ante el Guangzhou Evergrande ni el River Plate en el Mundial de Clubes FIFA, ni tampoco ante el Betis, Espanyol, Granada ni Athletic de Bilbao en Liga BBVA. Seis partidos que, sumados a los 32 minutos del encuentro frente al Málaga hacen un total de 575 minutos sin encajar para uno de los mejores guardametas de la liga española.

El go lde Juanpi le dejó a dos encuentros de su mejor racha con el FC Barcelona. Después del partido en La Rosaleda, al chilenos sólo le faltaron 180 minutos para igualar los 755 minutos que estuvo sin recibir ningún tanto durante la pasada 2014-2015. Una temporada, la anterior, en la que recibió el trofeo de portero menos goleado de la Liga española.