El FC Barcelona ha terminado una terrible semana en la que no ha sido posible obtener la victoria, ni en LaLiga, donde han perdido el liderato ante el Real Madrid, ni en la Champions, donde han quedado al borde de la eliminación. Sin embargo, el Clásico también ha dejado algunos datos destacables de la actuación de los culés en el Santiago Bernabéu, a pesar de la debacle.

Uno de ellos ha sido la participación de Ferran Torres, quien venía mostrando algo de irregularidad en sus últimas presentaciones y que en el Clásico pudo firmar el tanto del descuento que por momentos parecía meter al Barça de vuelta al compromiso. Incluso fue posible empatar en una jugada de Ansu Fati y preservar el liderato en la tabla de clasificación.

Por su parte, Gavi supo preservar el orden en la medular evitando una catástrofe mayor ante algunos desaciertos en el sector. Mostró iniciativa y compromiso, dando una esperanza a futuro, tanto para el Barcelona como para la selección española, que pueden contar con sus servicios por varios años ante el enorme potencial que ha demostrado en sus presentaciones.

Otra pieza importante en la medular ha sido Frenkie de Jong, quien volvió a recibir el voto de confianza de Xavi Hernández para estar desde el arranque del compromiso. Salvo algunos errores puntuales tras la salida de Sergio Busquets en los que la desesperación le jugó en contra, supo mostrarse enfocado y preservar el orden en un partido que pudo haber terminado peor.

Koundé, sólido en la defensa

Quizá una de las figuras más destacadas del choque en Madrid ha sido Jules Koundé. El francés lo dio todo en sus trabajos físicos con el fin de estar en plena forma para el compromiso y no desentonó a pesar de los días que estuvo ausente. Su presencia trajo solidez al eje de la zaga y fue de apoyo para Sergi Roberto ante las arremetidas de Vinicius Jr.