A parte de todo lo que habrá en juego durante los 90 minutos que dure el Barça-SD Eibar, este último encuentro en el Camp Nou de la temporada puede ser el de las despedidas. El Estadi verá por última vez a Luis Enrique en el banquillo culé mientras que sobre el césped también pueden haber diferentes futbolistas que no volverán a vivir un partido como este.

En la plantilla del FC Barcelona hay una serie de futbolistas descartados para la temporada que viene. También existe un grupo de jugadores que son seria duda para ambos equipos y que diferentes aspectos harán que puedan dejar o no a sus respectivos conjuntos.

Arda, Masip y Mathieu pueden acompañar la salida de Luis Enrique

Por encima de todo, hay tres futbolistas que parece que tienen claramente abierta la puerta de salida. Estos son por un lado un Jeremy Mathieu cuyos problemas físicos le han vuelto a mermar y han impedido que estuviera despidiendo la competición este domingo. Otro es un Arda Turan que irá convocado pero por el que el club espera recuperar parte de lo invertido hace dos temporadas.

Y el que tiene todo para dejar el club tras concluir su contrato es el tercer portero Jordi Masip. A pesar de que se había alcanzado un principio de acuerdo para prolongar este hace varios meses, con la salida de "Lucho" se ha descartado.

Todo ello junto al propio Luis Enrique, que tras anunciar que no renovará a partir del 30 de junio, se despedirá felicidad o tristeza, depende de lo que pase en La Rosaleda. Un culé como él quiere irse por la puerta grande y sólo tendrá este domingo para poder volver a saborear las mieles de la victoria en su casa.

Las dudas de Rafinha, André Gomes...

Finalmente, existen otro futbolistas que si bien no está tan claro que se vayan a ir, tienen algunas posibilidades de abandonar el barco blaugrana de forma diferente. Entre ellos destaca un Rafinha al que no se cansa de vinculársele con la Juventus pero que, tal y como dejó claro su padre en varias ocasiones, sólo piensa en el Barça.

André Gomes ha sido uno de los jugadores más discutidos por parte de la afición este curso, tomándola claramente con él. Eso también le colocar el cartel de posible salida para muchos, aunque desde el club se haya descartado y sólo una grandísima suma de dinero podría dar con sus huesos fuera de Can Barça. Diferente es el caso de Lucas Digne, que quiere cumplir su contrato pero en cuya posición han surgido rumores de que el Barcelona podría estar buscando a un joven fichaje para luchar con Jordi Alba.