Fue uno de los mejores jugadores del FC Barcelona el miércoles en Copa del Rey. Y este sábado, en el mismo escenario y ante el mismo rival, Ivan Rakitic desequilibró el marcador en el minuto 26 de partido con un golazo. El centrocampista croata 'picó' el balón ligeramente por encima de Thibaut Courtois, sorteando así su salida y enviando el balón al fondo de las mallas.

Sergi Roberto le había puesto un balón medido en profundidad, aprovechando así el desmarque de un Rakitic que, pese a no ser el jugador más veloz del Barça, con su zancada ganó unos metros decisivos a la defensa merengue. Courtois salió y se fue al suelo demasiado rápido, lo que permitió que Rakitic leyera a la perfección sus intenciones para colarle el balón por arriba.

Tercer gol de Rakitic con el FC Barcelona en LaLiga Santander 2018-19, a los que hay que sumar uno en Copa del Rey y otro en Champions League. Rakitic se está convirtiendo por tanto en uno de los 'tapados' del Barça este curso para finalizar las jugadas desde segunda línea, la que sin duda es una de sus mayores virtudes.

Cabe recordar que, hace dos años, Rakitic ya marcó un golazo en el Bernabéu, en el partido del mítico 2-3 marcado por Leo Messi en el último minuto, antes de quitarse la camiseta y mostrársela al público del estadio madridista. Aquel 23 de abril de 2017, Rakitic marcó el provisional 1-2 en la segunda parte, con un derechazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Keylor Navas.

El croata es especialista en marcar goles contra el Real Madrid, puesto que con el Sevilla también fue protagonista con grandes actuaciones en el Santiago Bernabéu, tanto con sus goles como con sus asistencias. Pese a los muchos rumores que están sonando sobre su posible marcha del Barcelona este verano, la realidad es que el croata ya ha dejado claro en más de una entrevista que quiere quedarse.

Rakitic, necesario para el FC Barcelona

Y, además, sigue siendo una pieza indispensable para el FC Barcelona en el centro del campo. Ernesto Valverde no quiere perderle, y aunque este verano llegará Frenkie de Jong, el 'Txingurri' cree que podrá encontrar minutos para que todos sus centrocampistas -o al menos el bloque más potente- estén contentos y puedan estar frescos a lo largo de la temporada.