El Barça Atlètic de Rafa Márquez comenzará oficialmente este sábado desde las 19:00 horas en el Estadi Johan Cruyff, recibiendo al Castellón. La pretemporada del filial azulgrana ya ha finalizado  con un balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas. "Llegamos en un buen momento físico y mental. Nos encontraremos equipo complicados, como el Castellón, que tiene mucha experiencia", destacó el técnico mexicano.

"El objetivo es desarrollar a los jugadores, hacerlos más completos, darles herramientas... Es importante que los resultados acompañen. Es un equipo joven, pero vamos a ir a la pelea contra equipos más experimentados. Nos equivocaremos, pero no tenemos miedo ni dudas", ha explicado Rafa en la previa del encuentro de este fin de semana.

Preguntado sobre qué puede esperar la afición culé del Rafa Márquez entrenador, el mexicano argumentó que "quiero seguir en la misma dinámica que el primer equipo, imitar lo que hacen. Debemos tener el mismo estilo de juego, igual que me dejaba todo en la cancha de jugador, trato de transmitir lo mismo a mis jugadores ahora".

Un activo con el que querría contar el norteamericano es con Pablo Torre. El mediocampista aterrizó en Barcelona procedente del Racing de Santander con el objetivo de reforzar al filial, estando también en dinámica del primer equipo. Viendo lo difícil de tener minutos con Xavi en este comienzo de temporada, el cántabro había pensando en una cesión, pero todo parece indicar que seguirá de blaugrana. 

Torre ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo y seguirá entrenando con ellos, aunque la intención es que sume minutos en el Barça Atlètic. "No hemos contado con él en la pretemporada. Tampoco he tenido la fortuna de hablar con él, pero sí con Xavi. Ha habido un poco de incertidumbre sobre si quería quedarse o irse cedido, parece que se puede quedar. Si bajara, sumaría bastante al equipo y nos ayudará porque tiene mucha calidad", ha comentado Márquez sobre el joven futbolista.

Baja en defensa

Por otra parte, a las bajas de este verano se puede añadir Mika Mármol, con rumbo al FC Andorra. "Sigue formando parte del equipo y lo tengo muy considerado para el partido contra el Castellón. Si pasa algo en las próximas horas, durante la noche o mañana por la mañana, ya tomaremos ciertas decisiones".

Sobre la llegada de Luismi Cruz desde el Sevilla Atlético el entrenador ha comentado: "Estamos tratando de solucionarlo, es un jugador que nos interesa. Se está encargando la gente de pantalón largo para solucionar los temas administrativos y que pueda formar parte de este equipo".