El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Rafa Yuste, se pronunció acerca del 'Caso Negreira' y toda la polémica que ha envuelto al equipo azulgrana por los pagos hechos al ex árbitro español por conceptos de asesorias. El directivo culé ha hablado para 'Barca TV' y ha querido asegurar que los socios pueden estar tranquilo en lo que respecta a la transparencia de la entidad.

Después que 'SER' y 'AS' informaran de los 1,4 millones de euros a la empresa del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enriquez Negreira, Yuste ha querido destacar que "el socio debe estar tranquilo, daremos toda la máxima transparencia porque, a través del departamento de Compliance, el club se ha puesto en manos de abogados para que se investigue", apuntó al canal oficial del club.

El Vicepresidente del equipo catalán insistió en que "el socio tendrá la transparencia que el club necesita para salvar su honorabilidad porque hay demasiado ruido y no conviene a nadie", destacó. Ya la pasada semana igualmente Joan Laporta apuntó que no era casualidad que la información saliera en este momento de la temporada y que tomarían las medidas necesarias si se trabaja de dañar la imagen de la institución.

Revisión a fondo

El propio Barça ha abierto una investigación interna para intentar resolver todas las duda que están alrededor de estos pagos que fueron efectuados entre 2016 y 2018, pero que serían parte de un sistema que inició en 2001 con Joan Gaspar como presidente. Esto ha sido explicado por Josep María Bartomeu, quien estuvo al frente del club en la época en que las asesorías de Enriquez Negreira llegaron a su fin.