A Ernesto Valverde se le acumula la faena en su llegada al FC Barcelona, y es que el Txingurri deberá planificar en un mes el que será el nuevo proyecto azulgrana, empezando por los retoques a una plantilla en la que entrarán y saldrán algunas piezas.

Una de las bajas que más ha sonado durante las últimas horas es la de Rafinha Alcántara, al que el club podría haber puesto precio en su intento por aumentar el presupuesto para fichajes. Según incida el diario 'Marca', el conjunto barcelonés pediría 30 millones de euros por un jugador al que no considera transferible pero por el que escuchará ofertas.

La Serie A es la que más interés ha mostrado por el brasileño, ya que Roma y Juventus podrían intentar hacerse con sus servicios, de la misma manera que el Liverpool de Jurgen Klopp. Rafinha, que ya esquivó los rumores durante la temporada explicando que su intención era triunfar en el Barça, se reunirá con Valverde para conocer de primera mano cuáles son las intenciones del nuevo técnico, en un año en el que el centrocampista necesita acumular minutos si quiere estar en la lista de Brasil para el mundial de Rusia 2018.

Las lesiones, un problema

Desde su vuelta al FC Barcelona procedente del Celta de Vigo, Rafinha ha tenido numerosos problemas con las lesiones. En esta temporada, hasta cinco diagnósticos diferentes le han alejado de los terrenos de juego, limitando su participación a 28 partidos, en los que ha sumado 1567 minutos y aportado 7 goles y 5 asistencias.