El centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara sigue a tope con su plan de recuperación y con un optimismo que no ha decredido ni un ápice en las últimas semanas. Con las visitas que tiene del clan brasileño y las contínuas muestras de apoyo de los aficionados a través de las redes sociales y en persona, el jugador está muy motivado para salir de ésta y poder ayudar al equipo en la recta final de temporada.


Es por ello que quiso mostrar como sigue su recuperación y dar gracias al apoyo recibido con una publicación realziada el pasado viernes a través de su cuenta personal de Instagram. Allí publicó un vídeo donde sale realizando ejercicios en la piscina bajo el título "un día menos". El futbolista no para y ya se la había podido ver en otra ocasión dando toques con la cabeza a un balón mientras realizaba ejercicios de fisioterapia.

Los ejercicios de rehabilitación son dirigidos previamente por los doctores del FC Barcelona Ramon Cugat y Ricard Pruna, que estuvieron presentes en su operación de rodilla de la que fue intervenido con éxito el pasado 22 de septiembre, y por los jefes de fisioterapia del club, encargados de realizar los ejercicios, dosificar los esfuerzos e ir comprobando el estado del jugador cada día que pasa.

El jugador, que si sigue cumpliendo todos los plazos que se había marcado podría volver en abril o mayo, espera con ánsias adelantar los días de su recuperación para poder ayudar a sus compañeros en los últimos dos meses de competición. A pesar de este entusiasmo, en una lesión como lo suya no debe marcarse plazos por ahora ni tampoco debe forzarse, debido a que puede volver a haber recaída. Cabe recordar que Rafinha cayó lesionado el pasado 16 de septiembre en el estadio Olímpico de Roma tras una brutal entrada del centrocampista belga Radja Nainggolan.