"Trabajo, trabajo y trabajo", escribió el centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara en sus redes sociales, acompañado con un vídeo en el que se podía comprobar su progreso de recuperación tras la lesión sufrida en su rodilla. El futbolista de 22 años continua con su mejoría y, después de haber ya empezado a correr si problemas, ya puede regatear y chutar la pelota sin problemas.


Como puede comprobarse en el vídeo subido por el futbolista, su rodilla no se resiente tras la operación que tuvieron que hacerle al romperse el ligamento cruzado en el partido de Champions frente a la AS Roma del pasado mes de octubre, dejándole ko desde entonces después de una fuerte entrada del centrocampista Nainggolan.

Desde ese momento, Rafinha se concentró en el trabajo para volver a recuperar las buenas sensaciones que había dejado en un esperanzador inicio de temporada. Ahora, los esfuerzos realizados por el crack están dando sus frutos y le puede permitir reincorporarse junto con el resto de sus compañeros a partir del mes que viene.

Pero hasta entonces, el menor de los Alcántara seguirá realizando trabajos en la arena y en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Sin marcarse ningún objetivo, eso sí, el futbolista quiere ir paso a paso en su proceso sin que haya riesgo alguno de producirse una posible recaida. Además, el apoyo de sus compañeros de equipo está siendo crucial para que estos meses hayan pasado más rápido de lo normal.