El pasado mes de enero, el FC Barcelona cerró la marcha de Rafinha al Inter de Milán, una de las numerosas bajas del mercado invernal en el equiño culé. El centrocampista hispanobrasileño era uno de los jugadores que hubiese tenido menos protagonismo por la incorporación de Philippe Coutinho a la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.

En el Inter, Rafinha está empezando a ganar protagonismo y desde Italia ya especulan con que el equipo neroazzurro ejercerá su opción de compra de cara a la temporada que viene. El traspaso del centrocampista hispanobrasileño está fijada en 35 millones de euros, un precio asequible y beneficioso para todas las partes en una operación que se concretaría en junio.

Spalletti, convencido de su compra

Luciano Spalletti, técnico del Inter de Milán, ha valorado firmemente la posibilidad de contar con el ex azulgrana durante mucho más tiempo. "Rafinha está en constante crecimiento. Cada día entrena mejor y cada vez desarrolla más sus cualidades de velocidad y técnica. Estamos contentos y él mismo ve que mejora. Esto nos da la esperanza de tenerlo totalmente disponible y a largo plazo", comentó el técnico.

Rafinha, quiere ir a más en el Inter

Después de que el Inter empatase su partido frente al Nápoles, Rafinha habló sobre su actuación, admitiendo que le gustaría ser más decisivo: "Siento que puedo aportar más, no estoy del todo feliz porque se que puedo contribuir más al equipo. El fútbol italiano es muy físico y con mucho ritmo respecto al español, que generalmente tiene más pausas en el medio". 

Sin embargo, el ex azulgrana reconoció que da el máximo para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos: "Trabajo todos los días para ayudar al Inter a ganar partidos. Todos aquí estamos trabajando para clasificar a la Champions League. Hoy era un partido complicado y lo hemos dado todo".

Respecto al partido frente al Nápoles, reconoció que a su equipo le faltó generar más peligro: "Sabemos que debemos crear más ocasiones de gol, pero hoy se nos hizo difícil porque había pocos espacios. Tenemos calidad y la hemos demostrado sobre todo en el segundo tiempo donde generamos más ocasiones de gol".