Durante el mes de enero se ejecutaron varios movimientos en el mercado de fichajes para retocar la plantilla del FC Barcelona. Uno de esos ajustes fue la salida de algunos jugadores que no contaban para Ernesto Valverde. Rafinha Alcántara, que salía de una grave lesión, era uno de ellos y el club azulgrana llegó a un acuerdo con el Inter de Milán para su cesión con una opción de compra.

La opción de compra estaría marcada en 35 millones de euros y, según señalan varios sectores de la prensa, sería obligatoria solamente en caso de que el Inter de Milán se clasifique para la Champions League. En caso contrario, el club italiano podría ejercer sus derechos sobre ella, aunque no sería obligatorio. No obstante, los últimos rumores invitan a pensar que la transacción se cerrará sí o sí.

Rafinha, muy a gusto

El ex centrocampista azulgrana aseguró que quiere quedarse en el Inter de Milán: "Soy jugador del Inter y desde el primer momento en el que pisé el Giuseppe Meazza me he sentido como en casa, estoy muy feliz de estar aquí. Me encuentro muy bien, me va muy bien y estoy jugando, que es lo importante. Quise venir al Inter desde el primer momento y ahora quiero quedarme aquí".

Rafinha también se mostró optimista con el Inter de cara a clasificarse para la Champions League, el gran objetivo neroazzurro: "Desde el principio, desde que llegué, creo que tenemos muchas posibilidades de clasificarnos para la Champions League y creo que lo vamos a conseguir".

El Inter quiere comprarle sí o sí

Piero Ausilio, director deportivo del club italiano, confirmó recientemente ante los medios de comunicación que Rafinha es un jugador importante para el futuro del club de la misma manera que Joao Cancelo, jugador que también interesa mucho al Inter de cara a adquirir sus derechos en propiedad.

"¿Canjear Rafinha y Cancelo? Yo no hago porcentajes. Sin embargo, hasta el 20 de mayo no hablamos del mercado, tenemos este trato en el vestuario. Puedo decir que son dos jugadores importantes, sobre los que trataremos de construir el futuro: hay dos canjes importantes, pero abordaremos la cuestión más adelante", comentó Piero Ausilio.