El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, podría dar la gran sorpresa y abandonar el Barça al término de la presente temporada, siempre y cuando llegue una buena oferta por sus servicios y el club azulgrana esté dispuesto a traspasarle. 

Y según ha explicado Gerard Romero, Roma y Liverpool podrían ser los mejores situados para conseguir su traspaso. Monchi, secretario técnico del club italiano, habría puesto sus ojos en el brasileño por su polivalencia, mientras que los ingleses ven en él a un jugador físico interesante... ¿y relevo de Coutinho?

La realidad es que el hispano-brasileño no se ha ganado ese "caché" debido a la alta competitividad existente en la plantilla azulgrana en el centro del campo, y creería que sí tendría opciones de ser titular en otros clubes medianamente importantes de Europa.

Rafinha Alcántara puede hacer las maletas

La marcha de Luis Enrique, su gran mentor y el entrenador que más ha apostado por él, podría ser otro de los motivos que llevaría a Rafinha Alcántara a plantearse un cambio de aires al término de la presente temporada, al no querer quedarse relegado al banquillo el próximo curso a la espera de conocer quién será el próximo preparador culé.

Su padre y representante, Mazinho, ya habría recibido varias propuestas de cara al futuro de distintas grandes Ligas de Europa. Para que el traspaso se produzca, sin embargo, será necesario que el club interesado llegue a un acuerdo económico con el FC Barcelona, dado que Rafinha tiene contrato vigente hasta 2020. No habría mucho problema, dado que Rafinha es considerado actualmente un jugador "transferible" en la plantilla, sin ser imprescindible ni mucho menos. Si llega una buena oferta, las dos partes podrían pactar separar sus caminos.