El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, jugó este domingo uno de sus mejores partidos esta temporada 2017-18 con el Barça, demostrando por qué Ernesto Valverde le tiene tanta confianza y le hace jugar prácticamente en todos los partidos.

Y es que Rakitic aprovechó, en el minuto 59 de partido, un pase en profundidad de Luis Suárez tras una desconexión defensiva del Real Betis para encarar al portero, quedarse completamente solo en un mano a mano y, después, definir a la perfección con la pierna izquierda para abrir la lata en el Benito Villamarín, un gol de suma importancia para el Barça.

Era el primer gol del FC Barcelona en el partido, que llegó después de una primera parte de mucho trabajo, y en la que Rakitic ejerció más de distribuidor y de doble pivote debido a la gran presión ofensiva de los jugadores béticos, muy intensos en todo momento.

Rakitic supo encontrar su momento

Pero la inteligencia de Rakitic la tienen pocos jugadores, y el croata aprovechó un despiste defensivo para realizar un gran 'sprint' desde el centro del campo y, gracias al pase en profundidad de Luis Suárez, plantarse delante del portero con algo de cansancio acumulado, pero con la capacidad de definir sin dudar con la pierna izquierda.

Rakitic sigue demostrando que es un buen goleador llegando desde segunda línea, y además su gol hizo el doble de daño al Real Betis, teniendo en cuenta el pasado sevillista de Rakitic y los años que pasó militando en el club hispalense, en los que ya tuvo oportunidad de marcar algún que otro gol más al eterno rival del conjunto andaluz.