El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha hablado en rueda de prensa sobre la Supercopa de Europa que jugará el próximo martes contra su ex equipo, el Sevilla, y también sobre la progresión de algunos jugadores de la cantera como Samper y Halilovic

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En rueda de prensa llevada a cabo este mediodía en la Ciutat Esportiva, Ivan Rakitic se ha mostrado optimista en relación a las posibilidades del FC Barcelona de levantar el primer título de la temporada con la Supercopa de Europa frente al Sevilla, que se jugará el 11 de agosto en Tbilisi (Georgia). "El hambre que tiene este equipo es impresionante. Nadie tiene más ganas de sextete que nosotros, pero sabemos que será difícil repetir los éxitos porque todo el mundo irá a por nosotros" ha comentado, refiriéndose a las opciones del Barça se conseguir este 2015 el sextete.

"Para todos los ex sevillistas del Barça este es un partido especial. Tengo mucho de sevillista, pero no para este partido. Nos jugamos un título", ha explicado el croata. "Estamos trabajando muy fuerte porque les tenemos mucho respeto. Sabemos que no estamos al cien por cien aún, pero nos jugamos el primer título y no hay excusas. La ilusión es máxima". Rakitic ha ido ganando importancia en los esquemas de Luis Enrique hasta convertirse en un jugador básico para el Barça desde que se le fichó el pasado verano. "No sé si ahora que no está Xavi soy más líder o no".

"Soy Ivan Rakitic y sólo intento ser como soy. Me gusta tener esa responsabilidad sabiendo que en el Sevilla era capitán y en la selección croata era también el tercero. Noto la confianza de mis compañeros y cada carácter tiene su importancia en el equipo". Finalmente, el centrocampista croata alabó el impecable estado físico en el que han llegado al Barça Messi y Neymar tras las vacaciones, elogiando también la progresión que están experimentando dos jóvenes promesas del club, Alen Halilovic y Sergi Samper, a quienes sigue "de cerca" en los entrenamientos.

Rakitic, el mejor del Barça en el Gamper

Justo después de que terminara el partido amistoso contra la Roma correspondiente a la 50 edición del Trofeo Joan Gamper, Ivan Rakitic fue escogido como el mejor jugador del encuentro por su espectacular actuación en el centro del campo, siendo un auténtico "todo-terreno" al ayudar tanto en ataque como en defensa y organizando con criterio el juego ofensivo del equipo, basado casi siempre en la dinámica posesión de balón para generar espacios.

El centrocampista croata escogió siempre la mejor opción y además fue el protagonista directo de varias ocasiones peligrosas para la portería rival con algunos potentes disparos desde fuera del área. Uno de ellos, de hecho, perforó en la segunda parte con un obús la portería de Szczesny, que nada pudo hacer para detener el esférico. Rakitic fue el líder del FC Barcelona en el medio campo, controló a la perfección los "tempos" del encuentro y no rifó nunca el balón.